Una fiesta total se vivió en el gimnasio del Club Unión Atlética el martes por la noche con la definición del Torneo Heber Ruy.
Quilmes se coronó como brillante campeón de la temporada tras derrotar a Unión por cifras de 79 a 61, dominando el encuentro de principio a fin.
El elenco del mercado manejó el juego desde el comienzo, abriendo una brecha importante al cabo de la primera parte, finalizando 13 puntos arriba, ganando permanentemente en las tablas los rebotes ofensivos y defensivos.
Unión no pudo en ningún momento contener los embates ofensivos de los capitalinos Benvenutti y Silveira, quienes fueron los goleadores del conjunto de la V blanca. En el equipo del barrio de la diagonal otra vez Gabriel Ferra fue el hombre mas importante basado en su goleo y despliegue fisico.
En las tablas estuvo el mayor pecado del local, que practicamente nunca pudo ponerse en partido, y a partir del segundo cuarto, Quilmes fue amo y señor del match, con una sobresaliente actuación de Gaston Fleitas, que mostró un despliegue físico admirable y juntamente con los hermanos Angelero, cerraron un quinteto superlativo que llevó a Quilmes de la mano de su entrenador Facundo Rubio, a obtener la temporada 2018 del basquetbol de Florida.
Capitulo aparte para la fiesta espectacular que se vivió, con un gimnasio colmado, una presentación estupenda a la altura del basquetbol profesional, y un publico que se comportó acorde a la circunstancia.
Felicitaciones para jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Quilmes por la obtención del título y para los noveles dirigentes de La Liga que han visualizado un nuevo camino para el basquetbol local.